Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Gutiérrez: "No hay nexo causal en informe Belaunde con Heredia"

Andina
Andina

El legislador nacionalista dice que las conclusiones del informe se alejan del objetivo central de la investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El legislador Josué Gutiérrez (NGP) dijo hoy que no existe algún “nexo causal” en el informe de la comisión que investigó al encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio, con la primera dama, Nadine Heredia, que amerite que se la investigue.

Refirió que la indagación debió haberse circunscrito a determinar si hay contratos o no de orden irregular vinculado a Belaunde Lossio, y de acuerdo a lo observado en el informe, no encuentra nada al respecto.

Asimismo, dijo que las investigaciones tenían que determinar las influencias del entorno de los políticos para influenciar en los contratos presuntamente irregulares de Martín Belaunde Lossio con el Estado.

“Sí se ha avanzado ahí, hay testimoniales en varios presidentes regionales, pero no hay un nexo causal vinculado con la señora Nadine Heredia”, afirmó.

Gutiérrez señaló que las investigaciones “se alejaron” del objetivo central que le encargó el Congreso de la República para la cual fue constituida la comisión Martín Belaunde, al invitar a la primera dama, Nadine Heredia para preguntar hechos que no eran materia de las indagaciones.

Indicó que el tema central era fiscalizar “cuanto se ha podido sacar la vuelta a la ley” para que Martín Belaunde se favorezca, y aspectos económicos ligados a presuntos hechos irregulares en los contratos con algunos gobiernos regionales.

“Pero las preguntas que se hicieron (a Nadine Heredia) en una invitación, estaban vinculados a cuentas bancarias, a situaciones que no tienen nada que ver con la investigación”, dijo en TV Perú.

En ese sentido, calificó como una “canallada” tratar de vincular a la también presidenta del Partido Nacionalista con la empresa Todo Graph, que era propiedad de Martín Belaunde, a través de un “documento apócrifo” que es una fotocopia.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano (AP-FA), señaló que el informe de la comisión, que se debatirá este miércoles en el pleno del Congreso, establece “presunciones de vinculación” entre Belaunde Lossio y Heredia Alarcón, que ameritan investigarse.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA