La primera dama destacó que poco a poco se ha avanzado en el cierre de ´brechas e inequidades´ entre varones y mujeres.
La primera dama, Nadine Heredia, envió a través de las redes sociales un saludo por el Día Internacional de la Mujer, en el que destacó el “vital aporte” de las ciudadanas en “la construcción nacional a lo largo de nuestra milenaria historia”.
Heredia, a la sazón, presidenta del Partido Nacionalista, destacó que poco a poco se ha avanzado en el cierre de “brechas e inequidades” entre varones y mujeres. “Sabemos bien que es un camino largo, donde hay muchas historias y muchos rostros que valorar y reconocer”, sentenció.
Resaltó que cada vez es más frecuente ver a mujeres ocupando los puestos decisivos, “a la cabeza de un emprendimiento, al mando de una gobernación, como regidora o alcaldesa, como congresistas o ministras de Estado”.
“En esta larga marcha, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha querido alentar políticas que aporten a la inclusión y desarrollo de las peruanas”, comentó.
“A lo largo y ancho de nuestro territorio, las mujeres del Perú son las socias más importantes del Gobierno para avanzar en la lucha contra la desnutrición, la protección y el desarrollo de la primera infancia”, añadió.
La primera dama también destacó que en la actualidad hay más mujeres en puestos de decisión y en espacios de influencia “en el mundo empresarial, en la sociedad y en la política”.
“El poder de las mujeres en el Perú es un poder que hace la diferencia, desde el deporte pasando por la cultura y la política. No es poder para destruir, sino para construir. Nunca excluyente, sino complementario”, comentó.
“Esta es una fecha que también compromete a sumar voluntades para cerrar las brechas de género; para acabar con la cultura machista que impone límites estrechos a la expansión de las capacidades de las mujeres y a su derecho a decidir y participar”, sentenció.
Comparte esta noticia