Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Heredia: El poder de las mujeres es un poder que hace la diferencia

Facebook: Nadine Heredia
Facebook: Nadine Heredia

La primera dama destacó que poco a poco se ha avanzado en el cierre de ´brechas e inequidades´ entre varones y mujeres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera dama, Nadine Heredia, envió a través de las redes sociales un saludo por el Día Internacional de la Mujer, en el que destacó el “vital aporte” de las ciudadanas en “la construcción nacional a lo largo de nuestra milenaria historia”.

Heredia, a la sazón, presidenta del Partido Nacionalista, destacó que poco a poco se ha avanzado en el cierre de “brechas e inequidades” entre varones y mujeres. “Sabemos bien que es un camino largo, donde hay muchas historias y muchos rostros que valorar y reconocer”, sentenció.

Resaltó que cada vez es más frecuente ver a mujeres ocupando los puestos decisivos, “a la cabeza de un emprendimiento, al mando de una gobernación, como regidora o alcaldesa, como congresistas o ministras de Estado”.

“En esta larga marcha, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha querido alentar políticas que aporten a la inclusión y desarrollo de las peruanas”, comentó.

“A lo largo y ancho de nuestro territorio, las mujeres del Perú son las socias más importantes del Gobierno para avanzar en la lucha contra la desnutrición, la protección y el desarrollo de la primera infancia”, añadió.

La primera dama también destacó que en la actualidad hay más mujeres en puestos de decisión y en espacios de influencia “en el mundo empresarial, en la sociedad y en la política”.

El poder de las mujeres en el Perú es un poder que hace la diferencia, desde el deporte pasando por la cultura y la política. No es poder para destruir, sino para construir. Nunca excluyente, sino complementario”, comentó.

“Esta es una fecha que también compromete a sumar voluntades para cerrar las brechas de género; para acabar con la cultura machista que impone límites estrechos a la expansión de las capacidades de las mujeres y a su derecho a decidir y participar”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA