Refirió que ambos personajes no están vinculados a partidos políticos, ni hacen labores relacionadas con esta actividad, por lo que no hay razón para aducir una motivación política en su contra.
El congresista Heriberto Benites descartó hoy que la orden de detención preventiva dictada contra el empresario Rodolfo Orellana y su abogado, Benedicto Jiménez, configure un caso de persecución política, como señalan sus defensores.
Refirió que ambos personajes no están vinculados a partidos políticos, ni hacen labores relacionadas con esta actividad, por lo que no hay razón para aducir una motivación política en su contra, pero además, los delitos del que se les acusa son comunes.
"No hay una persecución política, ellos no realizaban tareas ni labores en partidos políticos, los hechos por los que están investigados no tendrían relación ni vinculación con labores políticas, simplemente se trata de delitos comunes que deben ser aclarados, que se respete el debido proceso, y tendrán que asumir su responsabilidad los culpables", afirmó.
El parlamentario, vinculado al detenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez, amigo de Orellana, dijo que la detención se veía venir, luego de las graves denuncias aparecidas en los últimos días contra dicho personaje.
Señaló que se ha descubierto extraños laudos arbitrales, adquisiciones de inmuebles sospechosas, intervenciones de oro, todo lo cual configuraría delitos que deben ser investigados.
Benites negó haber tenido vinculaciones con Orellana, pero sí dijo que fue invitado por Benedicto Jiménez a participar como columnista en la revista de ambos, Juez Justo, colaboración que dejó para postular al Congreso de la República en el 2011.
ANDINA
Comparte esta noticia