Además, el congresista pidió que se investigue a los personajes que están detrás de la exprocuradora Yeni Vilcatoma.
El congresista Heriberto Benítez aseguró que nunca vio al presidente Ollanta Humala ni a su esposa, Nadine Heredia, en el local donde funcionaba la llamada Centralita, tal como aseguró la exprocuradora Yeni Vilcatoma.
“Yo lo que puedo decir es que las veces que he estado en dicho local nunca lo he visto a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia, jamás los he visto. No sé en qué momento pueden haber asistido”, dijo a RPP Noticias.
En ese sentido, el legislador pidió que se investigue a los personajes que están detrás de Vilcatoma, haciendo mención al argentino Néstor Rodolfo Sack, quien acompaña la exprocuradora en las entrevistas que otorga a los medios de comunicación.
“Es un personaje que apoyó para que a una persona condenada por tráfico de drogas, que le habían encontrado con 20 kilos de clorhidrato de cocaína en Las Torres de San Borja, el gobierno del APRA le conmute la pena, le bajen la a siete años y pueda salir en libertad”, comentó.
“O sea, es una persona cercana a Aurelio Pastor y a Alan García. Así que hay que analizar y ver quiénes están detrás de Yeni Vilcatoma, quiénes la acompañan, quienes la respaldan y quiénes la apoyan”, sentenció.
CENSURA A FIGALLO
Sobre el pedido para debatir una censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, el congresista señaló que no se puede tomar una decisión sin antes escuchar al funcionario, ya sea vía interpelación o por invitación ante el Pleno.
“Es evidente que para presentar una censura previamente tiene que haber o una interpelación o una presentación voluntaria del ministro de Justicia”, explicó.
“Luego de escuchar su exposición, recién en ese momento se podría plantear la censura. No puede censurarse si no hay interpelación o invitación al ministro. Previamente hay que escucharlo a él, hay que escuchar sus descargos y, luego, censurar”, añadió.
Comparte esta noticia