Hermano de Cecilia Chacón: "Aparezco como apoderado de MECSA por un error de formato"

Juan Carlos Chacón dijo que no es socio ni gerente general de la compañía. "No he infringido la ley en ningún momento".
Juan Carlos Chacón es acusado de licitar con el Estado pese a que la ley lo prohíbe. | Fuente: Video: RPP Noticias

Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la legisladora fujimorista Cecilia Chacón, negó ser apoderado de MECSA, empresa que ha ganado diversos concursos del Gobierno Regional de Ucayali. "Acá no hay nada que esconder. Yo no soy socio, accionista, gerente general ni apoderado legal de la compañía", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.

Señaló que figura en un documento como apoderado de la entidad privada por "un error de formato". "Con la Ley de Contrataciones del Estado, la persona se presenta a la licitación con su DNI. Ya ni siquiera la empresa te tiene que presentar al proceso, porque la norma cambió en 2015. Lo que ha pasado ahora es que, aparentemente, han utilizado el formato de la ley anterior", comentó.

Su cargo actual. Chacón de Vettori admitió, sin embargo, que en 1997 fue socio fundador de MECSA, que se hizo conocida por ser incluida a finales del régimen de Alberto Fujimori en el juicio por desbalance patrimonial que se le siguió al general Walter Chacón. "Pero en el 2002 renuncié a la Gerencia General y en 2007 vendí mis acciones. [Ahora] soy el encargado del departamento de ventas".

Indicó que quizás está socavando la imagen de la parlamentaria de Fuerza Popular. "Probablemente, estoy perjudicando a mi hermana sin querer por un tema mediático", comentó tras asegurar que en ningún momento ha infringido la ley.

La denuncia. Un informe periodístico de Panorama denunció que Chacón de Vettori se adjudicó licitaciones con la citada entidad regional pese a las prohibiciones vigentes. Según la Ley de Contrataciones, cualquier familiar en primer grado de consanguinidad de un trabajador del Estado no puede contratar con ninguna entidad del Gobierno hasta por doce meses después de que se haya dejado el cargo. Por familiares se entiende al cónyuge, conviviente, hermanos, cuñados, abuelos, padres, hijos, nietos, tíos y primos hermanos.

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular por Lima. | Fuente: Foto: Congresista de la República
"MECSA no tienen ningún impedimento de contratar con el Estado", sostuvo Juan Carlos Chacón. | Fuente: Foto: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?