´Ni siquiera ha habido una conversación sobre el tema´, dijo sobre los rumores que lo mencionan como ministro de Energía y Minas en el primer Gabinete nacionalista.
El exministro Carlos Herrera Descalzi desestimó los rumores que lo mencionan como titular del Ministerio Energía y Minas en el primer Gabinete de Ollanta Humala.
“No hay ninguna inminencia, ni siquiera ha habido una conversación sobre el tema. No me lo han propuesto. Creo que es lo correcto. No son los momentos. Depende de muchas circunstancias”, dijo a RPP Noticias.
“Me hace sentir evidentemente bien, para el ego de uno es bueno, pero tiene momentos desagradables que afectan el honor de las personas. Es absolutamente desagradable ser presentado como alguien con denuncias penales, con cargos penales”, añadió.
En otro momento, Herrera Descalzi destacó que, en un corto plazo, se podrían realizar inversiones entre minería e hidroenergía del orden de 10 mil millones de dólares solo en el sur del país.
“La riqueza del Perú es gigantesca en este sector y las cifras que se manejan son astronómicas. En la minería estamos hablando de una pequeña cantidad de inversiones en los próximos diez años”, resaltó.
Comparte esta noticia