´Me parece importante el focalizar, no hacerlo genérico´, dijo a RPP Noticias. Sin embargo, acotó que no es partidario de los subsidios.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno entregará un bono de 16 soles para la adquisición de balones de gas licuado de petróleo (GLP) a las familias más pobres del país.
Al respecto, Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas, saludó que se focalice el subsidio para balones de GLP, aunque reconoció que no es partidario de este tipo de asistencia.
"Es una medida de política y, desde ese punto de vista, pueden haber ópticas diferentes. Creo que es acertada en lo siguiente: se está focalizando el subsidio al GLP", dijo a RPP Noticias.
"Yo respeto los criterios, pero si le pongo mi preferencia, yo no soy partidario de los subsidios. (...) Me parece importante el focalizar, no hacer genérico (el subsidio). Me parece importante", añadió.
El programa, enmarcado en la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), se iniciará en la provincia de La Convención, en Cusco, donde se desarrolla el proyecto Camisea; y que el mismo se extenderá al resto del país en seis meses.
Comparte esta noticia