Hidalgo afirma que nunca se reunió con Garrido Lecca y Del Castillo

Titular del Interior evitó comentar lo dicho por el exoficial Martín Fernández, quien durante el juicio del caso Business Track dijo que el ministro del Interior lo presionó para inculpar a Petrotech en ´chuponeo´.
Lima
00:00
Referencial

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, evitó comentar las declaraciones del exoficial Martín Fernández, quien durante el juicio del caso Business Track dijo que el entonces jefe de la Dirandro lo presionó para inculpar a Petrotech en el ‘chuponeo’ a Alberto Químper y Rómulo León Alegría.

“Este es un caso que está judicializado y no es correcto que el ministro del Interior, frente a un caso que está viendo un tribunal de justicia, esté emitiendo opiniones”, dijo a RPP Noticias. “En su momento, cuando sea solicitada mi presencia, si es que así lo es, créame que concurriré gustosos a colaborar con la justicia”, agregó el funcionario.

Como se recuerda, Fernández Vírhuez dijo durante el juicio que el actual ministro del Interior y exjefe de la Dirandro, Miguel Hidalgo, lo había coaccionado para que firmara un documento responsabilizando a la empresa Petrotech y a su gerente general, Alberto Varillas, del ‘chuponeo’ a Alberto Químper y a Rómulo León.

Sin embargo, minutos después, rectificó sus declaraciones y dijo que creía que Hidalgo conocía de ese tema, pero que fue el actual jefe de la Dirandro, general Carlos Morán, quien le había entregado el documento.

“Lo único que quiero aclarar es lo siguiente. Todos los actos profesionales de mi vida siempre han estado marcados dentro de la ley, la transparencia y la decencia”, dijo Miguel Hidalgo tras aclarar que nunca se reunió con los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Jorge del Castillo, también mencionados por Fernández Vírhuez.

“Este es un caso del cual me siento orgulloso de haberlo desarrollado en la Dirandro, porque es un caso que le ha permitido a los peruanos conocer quiénes interferían las comunicaciones de los peruanos”, añadió el funcionario.