El ministro del Interiór sostuvo que ´no consta en ningún extremo de la investigación´ del caso petroaudios, lo dicho por el fundador de BTR, y que tendrá que ´probarlo en su momento´.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, desestimó las recientes revelaciones de Manuel Ponce Feijoo, ex oficial de inteligencia y fundador de Business Track (BTR), respecto al supuesto pedido que le hizo el congresista aprista Jorge del Castillo para que "chuponeara" al ex ministro toledista y periodista Fernando Rospigliosi.
"No consta en ningún extremo de la investigación lo manifestado por Ponce Feijoo, es una manifestación que el va a tener que probar en su momento", expresó en dialogo con RPP Noticias.
En una entrevista al diario El Comercio, el ex marino detenido en el penal Castro Castro a raíz del caso denominado "petroaudios", afirmó que Del Castillo "estaba desesperado y quería saber quién había interceptado a Rómulo León”, y por ello le pidió interceptar las comunicaciones telefónicas de Rospigliosi.
El ministro Hidalgo, por su parte, defendió la investigación hecha al caso "petroaudios", al indicar que fue "acuciosa y profesional".
"Se hizo una investigación muy profesional, muy acuciosa porque es difícil, ya que el grupo que investigamos era un grupo profesional, capacitado, que había tenido formación militar y conocía de inteligencia", apuntó.
PNP utiliza el chuponeo solo para casos de crimen organizado
El ministro del Interior aseguró que la Policía Nacional realiza interceptación telefónica solo para investigaciones relacionados al crimen organizado con previa orden judicial.
Esto en respuesta a la denuncia hecha por el ex congresista Xavier Barrón acerca de que supuestos malos elementos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional están realizando interceptaciones telefónicas y estarían vinculados con el chuponeo a Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).
"Tenga la plena seguridad la ciudadanía del Perú que en el Estado y la Policía Nacional estamos utilizando medios de interceptación telefónica simplemente para investigar actos del crimen organizado y con orden judicial. Nos mantenemos dentro de los parámetros de la ley. Mi comando ni en la conducción del sector jamás vamos a permitir que la Policía esté actuando fuera de la ley", expresó.
Agregó que la interceptación telefónica del que fue víctima Flores Nano se encuentra en investigación, y que esta va "por buen camino".
Comparte esta noticia