El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, negó que el pase al retiro de Luis Muguruza Delgado y Javier Uribe sea un castigo por los hechos de violencia en Bagua.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, descartó que el pase al retiro de los generales PNP Luis Muguruza Delgado y Javier Uribe Altamirado, sea en represalia por las investigaciones que afrontan por el ‘Baguazo’.
Precisó que sus pases al retiro, junto a otros 16 oficiales, se deben a un proceso de renovación legal para que los mandos intermedios puedan seguir avanzando dentro de la institución, informó RPP Noticias.
“No los estamos sacando por el caso Bagua, que es un caso judicializado donde cada persona asume su responsabilidad. Esto no tiene nada que ver con ningún aspecto judicial o disciplinario. Es un proceso natural en instituciones de las fuerzas armadas y policiales”, manifestó.
Los generales Muguruza Delgado y Uribe Altamirado son procesados por su participación en los sucesos de Bagua que concluyó con la muerte de 25 efectivos y nueve indígenas.
El ministro Uribe señaló que habrá una ceremonia donde se reconocerá a este grupo de oficiales por su labor en la Policía Nacional.
Asimismo, destacó la captura del camarada ‘Sergio’ en el Alto Huallaga y anunció que será trasladado a Lima.
Comparte esta noticia