Alan Raúl García Nores se pronunció sobre el pedido de asilo presentado por su padre a Uruguay. A su salida de la residencia del embajador de ese país donde se encuentra el exmandatario desde el sábado, arremetió contra el fiscal José Domingo Pérez.
Alan Raúl García Nores, hijo del expresidente Alan García, se pronunció esta noche sobre la situación de su padre, quien el último sábado ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en Lima, para pedir asilo al gobierno de ese país.
Luego de visitar al exmandatario por más de dos horas, García Nores fue abordado por la prensa afuera de la residencia diplomática, donde arremetió contra José Domingo Pérez, el fiscal a cargo de la investigación contra su padre.
Afirmó que no se puede confiar en la justicia peruana por la manera como está siendo gobernada la fiscalía y le atribuyó poder a Domingo Pérez dentro del Ministerio Público.
"NIngún fiscal superior se atreve a pararle la mano al fiscal (José Domingo) Pérez, simplemente porque tienen miedo de lo que puedan decir ustedes la prensa. Entonces si el fiscal Pérez abusa de autoridad y ningún fiscal superior le va a parar la mano, no hay justicia en este país", manifestó.
"Si no hay manera de que haya justicia en el país, como se va a quedar", dijo al justificar la solicitud de asilo presentada por Alan García.
García Nores dijo que el fiscal pretende que su padre "vaya 36 meses preso como Keiko Fujimori". Afirmó que fiscales del entorno de Pérez Gómez, que no confían en él, les mandaron mensajes en los que inidicaban que este lunes Alan García iba ser apresado. "Con qué razón un hombre inocente va a ir preso", inquirió.
Comparte esta noticia