
Los hijos del fallecido Alan García rechazaron categóricamente las declaraciones de Luis Nava -quien aseguró al Equipo Especial del caso Lava Jato que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó dinero en efectivo al expresidente de la República- y anunciaron que tomarán las acciones legales que correspondan.
Y no solo eso reveló durante su interrogatorio. Según el portal de investigación IDL-Reporteros, el exsecretario de García Pérez también habló sobre el "destino o la ruta" del del monto presuntamente entregado por la multinacional brasileña:
"El expresidente me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de $60,000 (sesenta mil y 00/100 dólares norteamericanos) anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno".
Al respecto, en un comunicado, Carla, Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García "desmintieron" las declaraciones de Luis Nava. "Es absolutamente falso", enfatizaron. Y agregaron: "Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad".