Luis Nava, el exsecretario de Alan García, señaló ante el Equipo Especial del caso Lava Jato que los estudios universitarios de los hijos del expresidente fueron pagados con dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht.
Los hijos del fallecido Alan García rechazaron categóricamente las declaraciones de Luis Nava -quien aseguró al Equipo Especial del caso Lava Jato que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó dinero en efectivo al expresidente de la República- y anunciaron que tomarán las acciones legales que correspondan.
Y no solo eso reveló durante su interrogatorio. Según el portal de investigación IDL-Reporteros, el exsecretario de García Pérez también habló sobre el "destino o la ruta" del del monto presuntamente entregado por la multinacional brasileña:
"El expresidente me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de $60,000 (sesenta mil y 00/100 dólares norteamericanos) anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno".
Al respecto, en un comunicado, Carla, Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García "desmintieron" las declaraciones de Luis Nava. "Es absolutamente falso", enfatizaron. Y agregaron: "Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad".
Comparte esta noticia