César Hildebrandt estuvo en ¿Quién tiene la Razón de RPP? | Fuente: RPP

El periodista César Hildebrandt se pronunció este lunes sobre la última entrevista al exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, en la que afirmó que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido en el 2016, quien aportó "cientos de miles de dólares en efectivo" a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, y no la empresa Odebrecht como sostiene la Fiscalía.  

"Yoshiyama ha pasado una frontera, está instalado ya en el surrealismo" dijo en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP al expresar su incredulidad ante el argumento del fujimorista. 

El director de Hildebrandt en sus Trece, recordó que Yoshiyama negó varias veces la existencia de aportes en la sombra para el fujimorismo, y precisó que cuándo se empezó a denunciar el caso en la prensa aproximadamente hace tres años, el fujimorista le mandaba cartas "furiosísimo" negando ese tipo de financiamiento. 

El periodista estimó que Yoshiyama ya se ha puesto de acuerdo con la familia de Rassmuss Echecopar para que respalden la coartada del fujimorismo, que es investigado por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Hildebrandt aseveró que "lo grosero de la mentira da una ida de la desesperación en la que están" en Fuerza Popular, y dijo que "es evidente" que el Ministerio Público va a demostrar que la versión de Yoshiyama es falsa. 

 

¿Qué opinas?