"Han llamado a Putin a hacer presión sobre los separatistas para que acepten el diálogo con las autoridades ucranianas y a reforzar el control de la frontera ruso-ucraniana", informó el gobierno francés.
El presidente de Francia, Fraçois Hollande, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, llamaron este lunes al mandatario ruso, Vladimir Putin, a hacer presión sobre los separatistas prorrusos de Ucrania para que dialoguen con Kiev sobre un alto el fuego.
En conversación telefónica, Hollande y Obama coincidieron en subrayar "la importancia de una reunión del grupo de contacto -Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)- lo antes posible con los elementos separatistas, para alcanzar un alto el fuego bilateral", informó la presidencia francesa en un comunicado.
"Han llamado a Putin a hacer presión sobre los separatistas para que acepten el diálogo con las autoridades ucranianas y a reforzar el control de la frontera ruso-ucraniana", agregó la nota difundida por el Palacio del Elíseo.
Asimismo, pidieron "la liberación de todos los rehenes" y aseguraron que van a "coordinar sus esfuerzos para ejercer las presiones necesarias".
EFE
Comparte esta noticia