"Viene en Cajamarca un problema social y económico que desde la PCM vamos a darle una atención inmediata" dijo el jefe de la Oficina de Diálogo Nacional y Sostenibilidad.
La situación crítica que afronta la región Cajamarca, con pérdidas de empleos y la caída de las actividades económicas, tiene que ser atendida inmediatamente, dijo hoy el jefe de la Oficina de Diálogo Nacional y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.
Sostuvo que esa situación generada por diez meses de protestas contra el proyecto Conga, impulsadas por la autoridad regional y algunos frentes antimineros, es una preocupación en la que ya trabaja el Gobierno.
Huaroc dijo que luego del ingreso del citado emprendimiento minero de 4,800 millones de dólares a “fase de suspensión”, es el momento de atender las necesidades de la población cajamarquina, afectada por las protestas.
“Viene en Cajamarca un problema social y económico que desde la Presidencia del Consejo de Ministros vamos a darle una atención inmediata”, aseveró.
Destacó, por ello, la invocación del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, de trabajar por sacar a Cajamarca de la recesión y de invitar al titular de esa región, Gregorio Santos, a trabajar por encontrar una salida a esa problemática.
“Cajamarca ha perdido varios millones de soles, se ha descapitalizado a los pequeños productores y a pequeños empresarios y numerosas personas han quedado desempleadas. Esa es una situación real y concreta”, manifestó en Radio Nacional.
Recordó que el proyecto Conga ha entrado a un paréntesis de dos o más años y que lo concreto es trabajar en temas como garantizar la calidad y provisión de agua para la población de Cajamarca, en especial, para que miles de campesinos puedan desarrollar sus actividades.
ANDINA
Comparte esta noticia