Bajo la dirección de Coya, se realizó el primer noticiero en quechua.
Bajo la dirección de Coya, se realizó el primer noticiero en quechua. | Fuente: Andina

El periodista Hugo Coya, quien estuvo a cargo de TVPerú y Radio Nacional, presentó su carta de renuncia la tarde de este miércoles. En la misiva que publicó en su cuenta de Twitter, presentada ante Salvador del Solar agradeció la oportunidad brindada por estar frente al Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). 

"Este periodo al frente de la Institución ha sido muy enriqueceder y me gustaría aprovechar la oportunidad para agredecerle a usted, a los funcionarios y empleados que conforman el IRTP como el Ministerio de Cultura", escribió. 

Salvador del Solar también emitió su renuncia al Ministerio de Cultura esta tarde. "He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", escribió también en su cuenta de Twitter. 

La renuncia de Coya y Del Solar, se suman a la larga lista de otros funcionarios que también dejaron el cargo a causa del indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczysnki a Alberto Fujimori la noche del 24 de diciembre.

                                     

Sepa más: