El candidato presidencial por Gana Perú aclaró que solo en este periodo, para la segunda vuelta electoral, se ha gastado medio millón de soles en su campaña.
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, aclaró que solo en este periodo, para la segunda vuelta electoral, se ha gastado medio millón de soles en su campaña.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que toda la documentación sobre gastos y aportantes la entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
En ese sentido, rechazó informaciones que pretenden relacionarlo con un presunto financiamiento del extranjero.
“En el último informe, me parece que es el tercero, de lo que se ha gastado en el segundo periodo de la segunda vuelta se ha señalado que son aproximadamente medio millón de soles. Todo está debidamente justificado. Rechazamos la calumnia y golpes bajos, tratando de buscar conexiones con el extranjero cuando no las hay”, expresó.
De esta manera respondió Humala al consultarle por la versión periodística que señala que Gana Perú declaró haber gastado ante la ONPE S/.8’797.592,36 en la campaña.
Asimismo reiteró su distanciamiento de las políticas venezolanas, que, dijo, no son aplicables al Perú.
“Creemos que hay que deslindar y señalar que el modelo venezolano no es aplicable en el Perú. No creemos en la reelección indefinida, no creemos en un control del tipo de cambio, que hoy genera problemas a los textileros nacionales que tienen deudas por cobrar de más de 400 millones de dólares en Venezuela”, manifestó.
De otro lado, consideró que aún es prematuro medir el porcentaje del electorado que está a favor de determinada candidatura, en referencia a los resultados de la encuesta de Imsen que lo coloca arriba con 42%, mientras que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori obtiene 37.8%.
Sin embargo, dijo que liderazgo es un esfuerzo de toda la militancia y organización de Gana Perú.
Comparte esta noticia