Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Humala admite conocer a suboficial acusado de soborno

Suboficial de 3ra. del EP Amilcar Gómez, es procesado por el presunto soborno al testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila para que varíe su versión a cambio de 4 mil dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Soy totalmente ajeno, yo no tengo nada que ver en eso, ni siquiera he sido encausado y menos he sido citado como testigo por lo tanto yo no conozco ese caso, no tengo por qué pronunciarme”, así respondió a la prensa el candidato de presidencial de Gana Perú luego de una nueva denuncia sobre el caso Madre Mía publicada hoy en un medio local.

Humala aceptó conocer a Amilcar Gómez, quien es procesado por el presunto soborno a los testigos del caso Madre Mía. Este habría contactado a Jorge Ávila, quien denunció al líder nacionalista en enero de 2006 por violación a los Derechos Humanos, para que varíe su versión a cambio de 4 mil dólares.
 
“Claro que lo conozco pero yo no tengo nada que ver en ese caso. Conozco a muchos oficiales también que tienen otros procesos pero eso no guarda ninguna relación”, dijo desde la región La Libertad.

Según la acusación fiscal obtenida por 90 Segundos, Jorge Ávila adquirió el 14 de julio de 2006 un mototaxi por el valor de tres mil soles y materiales de construcción como calaminas y cemento para su casa.

Ante la Segunda Sala Penal Liquidadora, Amílcar Gómez no recordaba en qué momento llamó a Ávila.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA