Suboficial de 3ra. del EP Amilcar Gómez, es procesado por el presunto soborno al testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila para que varíe su versión a cambio de 4 mil dólares.
“Soy totalmente ajeno, yo no tengo nada que ver en eso, ni siquiera he sido encausado y menos he sido citado como testigo por lo tanto yo no conozco ese caso, no tengo por qué pronunciarme”, así respondió a la prensa el candidato de presidencial de Gana Perú luego de una nueva denuncia sobre el caso Madre Mía publicada hoy en un medio local.
Humala aceptó conocer a Amilcar Gómez, quien es procesado por el presunto soborno a los testigos del caso Madre Mía. Este habría contactado a Jorge Ávila, quien denunció al líder nacionalista en enero de 2006 por violación a los Derechos Humanos, para que varíe su versión a cambio de 4 mil dólares.
“Claro que lo conozco pero yo no tengo nada que ver en ese caso. Conozco a muchos oficiales también que tienen otros procesos pero eso no guarda ninguna relación”, dijo desde la región La Libertad.
Según la acusación fiscal obtenida por 90 Segundos, Jorge Ávila adquirió el 14 de julio de 2006 un mototaxi por el valor de tres mil soles y materiales de construcción como calaminas y cemento para su casa.
Ante la Segunda Sala Penal Liquidadora, Amílcar Gómez no recordaba en qué momento llamó a Ávila.
Comparte esta noticia