El presidente emplazó al Legislativo a recibir al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, para tratar el tema de la delegación de facultades.
El presidente de la República, Ollanta Humala, emplazó al Congreso a recibir al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, para tratar el tema de la delegación de facultades al considerar que este poder del Estado debe “cumplir su obligación”.
“Creo que tienen que bajar los ataques y ponerse al a altura de la circunstancia. El país le está demandando al Congreso que cumpla con su obligación”, dijo desde Loreto.
“Ni siquiera es un favor, es su obligación de recibir, de ser consecuentes con la invitación que han hecho al premier Pedro Cateriano y que se debata el pedido de delegación de facultades”, añadió.
Tras mostrar su respaldo a Cateriano, estimó necesario que el Parlamento sepa diferenciar entre “los altos intereses de la Nación” por encima de temas que “obedecen al ámbito interno del Congreso”.
“Necesitamos impulsar la economía, dar medidas en la luchar contra la inseguridad ciudadana. Para eso extendemos el brazo al Congreso para que podamos unirnos y sacar adelante estos proyectos”, mencionó.
Humala Tasso aseveró que el Ejecutivo hará uso de “los elementos constituciones” para poder obtener sacar adelante las reformas necesarias, ya sea mediante decretos de urgencia o convocando a legislaturas extraordinarias.
Comparte esta noticia