Mandatario dijo que uno de los pilares de la política del Gobierno es el fortalecimiento de la Policía en calidad y cantidad.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó que los aumentos salariales a la Policía Nacional del Perú (PNP) el año entrante, van de la mano con la capacitación y especialización del personal.
"El próximo año vamos a aumentar el efectivo de la Policía, pero también el aumento a este personal va de la mano con la calidad, y eso se hace con calidad educativa, formación de valores, respeto a las tradiciones, usos y costumbres policiales", expresó.
Destacó que dentro de las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo se han dictado decretos legislativos referidos a la modernización de la Policía, en su educación, mejorando sus haberes remunerativos y las pensiones del personal subalterno.
"Dentro de la política del Gobierno de lucha contra la inseguridad ciudadana y actividades ilegales que alteran orden público, uno de los pilares es el fortalecimiento de la Policía en calidad y cantidad", aseveró.
En esa línea, precisó que la tarea encomendada al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, es la de aumentar el número de agentes policiales en el orden de 30 mil, logrando este año 8 mil nuevos efectivos.
"Sabemos que en últimos 20 años la población ha crecido, han aumentado las ciudades, que como Lima rebasan los 8 millones de ciudadanos. Los policías no han aumentado y el déficit afecta a seguridad ciudadana", manifestó.
El mandatario encabezó la ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales de la Policía en Chorrillos. Se graduaron 255 alféreces peruanos -38 mujeres y 217 varones- y 3 alféreces bolivianos.
Comparte esta noticia