El jefe de Estado encargó la reorganización del Ministerio del Interior y la reestructuración de las escuelas de formación de policías. Sostuvo que los efectivos deben cumplir con su periodo de ´gestación´
(LEA MÁS: Humala anuncia proyecto para crear servicio policial voluntario)
El presidente de la República, Ollanta Humala, ordenó que en un plazo de 60 días se le entreguen los resultados de una evaluación a todos los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El encargo fue directamente al ministro del Interior, Óscar Valdés, a quien también demandó la reorganización de dicho sector y la reestructuración de las escuelas de formación de policías.
El jefe de Estado sostuvo que los efectivos deben cumplir con su periodo de "gestación" (cinco años para ser oficial y tres años para subalternos), porque "no podemos estar sacando policías sietemesinos".
Dijo, además, que no debe haber generales de la Policía con denuncias ante la Insectoría de la PNP o procesos judiciales.
Asimismo, deploró que un director de escuela de oficiales cobre coimas por asegurar el ingreso a gente que no cumple con los requisitos, según denunció la prensa.
"No se puede permitir eso, prefiero que lo saquen y lo den de baja por medida disciplinaria", expresó.
El jefe de Estado encabezó esta tarde en Palacio de Gobierno la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, instancia que diseñará políticas multisectoriales para mejorar la seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia