El jefe de Estado dijo que ha recibido una propuesta inicial de parte del sector Interior para la compra de patrulleros, cámaras y un sistema troncalizado de comunicación para la Policía Nacional.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, demandó con carácter de urgencia una propuesta técnica para el uso del fondo especial para Seguridad Ciudadana, que consta de 200 millones de soles, aprobado por el Ejecutivo.
"Necesito saber para qué se va a emplear ese fondo y necesito que me hagan una propuesta sobre qué se va a adquirir", expresó durante la segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que presidió esta tarde en Palacio de Gobierno.
Humala Tasso dijo que ha recibido una propuesta inicial de parte del sector Interior para la compra de patrulleros, cámaras y un sistema de comunicación para la Policía Nacional.
Al respecto, el ministro del Interior, Óscar Valdés, indicó que su portafolio ya viene realizando una licitación para un sistema troncalizado.
El mandatario, por su parte, remarcó que necesita la propuesta para el uso del fondo, para antes de la siguiente sesión del Conasec, a realizarse el tercer jueves de octubre.
"Necesito que me hagan las propuestas...cuanto antes porque si no lo van a utilizar hay otras prioridades y lo podemos reorientar (el fondo), y utilizar como Gobierno en otras actividades de infraestructura", manifestó.
"Lamentablemente el sector privado todavía no se ha manifestado, pero no podemos esperar. Nosotros seguiremos avanzando, ya se manifestarán en el camino", agregó.
Participaron en la reunión el presidente de la Corte Suprema, César San Martín; el ministro del Interior, Óscar Valdés; la viceministra de Economía en representación del titular del sector, Luis Miguel Castilla; el jefe del INPE, la alcaldesa de Lima, la ministra de Educación, entre otras autoridades.
Comparte esta noticia