El mandatario dijo que en una época de tormentas económicas en el mundo desarrollado "muchos capitales pueden ver en Perú una buena plaza para realizar inversiones".
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo hoy que la mejora de la calificación crediticia convertirá al Perú en un buen escenario para las inversiones, y sostuvo que la tarea del gobierno será que éstas beneficien a todos los peruanos.
Dijo que en una época de vaivenes y tormentas económicas y financieras en el mundo desarrollado, “muchos capitales pueden ver en Perú una buena plaza para realizar inversiones y esto va a beneficiar a todos”.
“La labor de nosotros como gobierno es que estas inversiones beneficien al pueblo peruano y respeten la soberanía del país y, sobre todo, que generen transferencias tecnológicas”, subrayó.
La agencia Standard & Poor"s subió esta semana la calificación crediticia de Perú, ubicándola en un escalón más dentro del grado de inversión, debido a las positivas expectativas económicas generada por el gobierno peruano.
Manifestó que eso significa que hoy el nivel de riesgo en los créditos internacionales que puedan otorgarse al Perú, tiene una mayor garantía y mayor confiabilidad que hasta hace unas semanas.
Standard & Poor"s elevó su calificación a largo plazo en moneda extranjera para Perú a "BBB" desde "BBB-" con un panorama estable.
La calificadora de riesgo indicó que esa percepción refleja la expectativa por la continuidad de las políticas fiscal y monetaria por el gobierno peruano, las cuales a su vez respaldarán una mayor flexibilidad de la política económica y del crecimiento.
El presidente Ollanta Humala Tasso impulsa una política de crecimiento con inclusión social, de acuerdo a la "hoja de ruta", que define las líneas maestras del gobierno, garantiza el camino hacia la estabilidad y el desarrollo social y económico del país.
Andina
Comparte esta noticia