El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró hoy el foro "Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social", organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

Durante su discurso, el jefe de Estado destacó el rol de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la inclusión social. También señaló que el reto de Gobierno es transformar el crecimiento económico en desarrollo.

"El territorio nacional es grande y son pocas las instituciones del Estado que coberturan todo el territorio nacional. Dentro de esas pocas instituciones, está la Fuera Armada Peruana. Hoy día tenemos que preguntarnos cuál es el rol de la Fuerza Armada en el desarrollo de una política de inclusión social", comentó.

"La política tiene un órgano rector que es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Este gran organismo rector no puede desarrollar su política si no se apoya en otras instituciones tutelares, como las Fuerzas Armadas", resaltó.

Tras señalar que Latinoamérica es la región más desigual del planeta, Humala Tasso resaltó que hay una oportunidad, al señalar que las economías de la región, "en particular el Perú", se van transformando en economías dinámicas.

"El Perú está dentro de las cinco economías más dinámicas del planeta y eso es un desafío, no es un tema de triunfalismos. (...) Es el esfuerzo no se cinco a o seis empresas, es el esfuerzo del pueblo peruano que poco a poco ha logrado que hoy día los peruanos y las peruanas disfrutemos un poco más de calidad de vida", apuntó.

"La clave de este asunto es cómo llevamos el crecimiento económico, lo transformamos en desarrollo. Crecimiento económico es tener plata, tener liquidez. El desarrollo es tener calidad de vida. Eso es lo que tenemos que preocuparnos como Gobierno, como clase política", sentenció.