El presidente felicitó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por el rescate de unos diez niños que estaban secuestrados por rezagos narcoterroristas.
El presidente Ollanta Humala felicitó hoy a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por el rescate de unos diez niños que estaban secuestrados por rezagos narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Durante su discurso, dijo que ‘gracias a estos valientes podemos decir que tenemos 11 niños a los cuales el Estado puede darles una oportunidad que se les negó, de no dejarles la oportunidad de ser niños, de robarles la infancia a estos chicos’, declaró.
El mandatario deploró que delincuentes subversivos secuestren a menores en los poblados de esa zona para buscar convertirlos en enemigos del país y los calificó de miserables.
‘Eso es lo que estos miserables le estaban negando (a los niños), estos sinvergüenzas están secuestrando a los hijos de las familias para tenerlas maniatadas’, manifestó.
El mandatario ratificó el compromiso de recuperar a estos menores y acabar con esa situación “aberrante”. Señaló que ese es un trabajo que debe realizarse de manera disciplinada, persistente y con mucho cuidado, para resguardar la integridad de los niños secuestrados.
“Como Estado, debemos brindarles (a estos menores) una oportunidad, decirles que en el Perú hay futuro para ellos y que no deben abrazar un camino equivocado”, aseveró en la Base policial de los Sinchis de Mazamari, en la provincia de Satipo, Región Junín.
Comparte esta noticia