La Central Gidroeléctrica de Chaglla generará unos 3,500 empleos directos y más 5,400 indirectos.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará este viernes en la conclusión del túnel de desvío del Río Huallaga y en el inicio de los trabajos de la Presa de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, en la región Huánuco, que demandará una inversión de alrededor de 1,020 millones de dólares.
El proyecto prevé atender la demanda de crecimiento en el país y contribuirá a mejorar la Matriz Energética Nacional, permitiendo además una mayor participación de energías renovables.
Actualmente, el 52 por ciento de la energía del Perú es térmica (3,3 Gw) y apenas se ha explorado en el país el cinco por ciento de su potencial hidroenergético (unos 60 Gw).
La Central Gidroeléctrica de Chaglla, que estará ubicada entre los límites de los distritos de Chaglla, Umari y Chinchao, generará unos 3,500 empleos directos y más 5,400 indirectos.
La ejecución del proyecto hasta la fecha ya viene generando importantes beneficios directos a las poblaciones del área de influencia directa e indirecta, como la generación de nuevos puestos de trabajo directo para más de 800 mujeres y hombres de la región Huánuco.
ANDINA
Comparte esta noticia