El jefe de Estado manifestó que en el país se respetan los acuerdos asumidos, y que los conflictos se resuelven mediante el diálogo y la tolerancia.
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que se han establecido ‘reglas claras’ para que los inversionistas extranjeros que quieran ‘trabajar de la mano con el pueblo’ del Perú lo hagan "sin ningún tipo de problema".
Manifestó que en el país se respetan los acuerdos asumidos, y que los conflictos se resuelven mediante el diálogo y la tolerancia.
“Vamos avanzando como país, como un país hermano, en el cual ponemos reglas claras para que las inversiones que quieren venir al Perú y trabajar de la mano con este pueblo, lo pueden hacer sin problema porque ponemos reglas claras, respetamos lo que se firma, y queremos seguir avanzando dentro de lo que es el diálogo y tolerancia”, expresó.
Estas declaraciones las formuló el mandatario tras recibir el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Perú, en una reunión que se celebra en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, informó RPP Noticias.
“Bienvenidos, tiene las puertas de Palacio de Gobierno abiertas para pode dialogar para las cosas que para nosotros es importante: llevarnos bien con todos los vecinos y hacer que el Perú se consolide en una posición clara en el ámbito internacional.
Dijo que se pondrá énfasis a la educación, salud, intercambio de becas y de estudiantes a fin que se formen profesionalmente.
“Queremos potenciar la Cancillería para activar esos acuerdos que hemos venido firmando con cada uno de ustedes”, indicó.
Humala recibe de 82 autoridades internacionales, representantes del cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en el Perú.
El presidente de la República está acompañado de su esposa Nadine Heredia y del canciller Rafael Roncagliolo.
Recordó que el Perú será sede de la Cumbre de los países árabes, y destacó la realización del Dakar en Lima.
Comparte esta noticia