El jefe de Estado resaltó que ambas naciones acataron y ejecutaron el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que Perú y Chile dieron un ejemplo al mundo de madurez, concordia e integración, al acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Durante su discurso, en la Plaza Mayor de Lima, recordó que el proceso de La Haya fue un motivo para mantener la unidad nacional y esa misma actitud también debe aplicarse a otros objetivos del Gobierno.
"Conocida la sentencia, el país tomó plena posición de los derechos soberanos y exclusivos del espacio marítimo que la corte le reconoció como propios, con ello el Perú y Chile han dado un ejemplo claro al mundo de madurez, concordia e integración; pero sobre todo de respeto al derecho internacional, que garantiza la paz duradera entre los pueblos", precisó.
En ese sentido, manifestó que se logró la ejecución del fallo "en el menor plazo posible", hecho que mereció el reconocimiento de la comunidad internacional y de la propia Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Comparte esta noticia