El presidente de la República demandó al Congreso dictar penas más drásticas para los delincuentes que usen armas de fuego y atenten contra menores de edad al cometer sus fechorías.
El presidente de la República, Ollanta Humala, demandó al Parlamento Nacional dictar penas más drásticas para los delincuentes que usen armas de fuego y atenten contra menores de edad al cometer sus fechorías.
Fue durante la ceremonia de instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el cual presidirá, informó RPP Noticias desde Palacio de Gobierno.
“En mi condición de presidente de este Consejo pedir al Congreso que colabore con el Ejecutivo a fin de dar mayor drasticidad a las penas, particularmente en delitos que se cometan con arma de fuego”, expresó.
Sostuvo que otro agravante debe ser cualquier delito que afecte la integridad de los niños “esos no deben tener ningún tipo de perdón. Aquel que toque a un niño no puede tener perdón”.
Poder Judicial
El jefe de Estado se refirió también a la participación del Poder Judicial, cuyo presidente, César San Martín, estuvo presente en la ceremonia de instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
“Al Poder Judicial le pido que no permitamos que los delincuentes, utilizando vacíos jurídicos o excusas, salgan a las calles. Sabemos que los jueces han dado libertad a delincuentes prontuariados. Un juez corrupto puede ser más peligroso que un delincuente”, advirtió.
Ministerio Público
De igual manera, instó al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, mayor celeridad en las investigaciones, a fin de evitar que los delincuentes se victimicen, diciendo que se vulneran sus derechos.
“Les pido a los fiscales tener mayor atención a los casos señalados en delitos contra integridad de niños y uso de armas”, anotó.
Pide fondo al MEF
El mandatario anunció también la creación de un fondo, con dinero del tesoro público, para adquirir armamento, vehículos, material de comunicaciones, vestuario para los policías.
Asimismo, convocó a esta campaña de seguridad ciudadana a la empresa privada.
Comparte esta noticia