Tras desdeñar pacto de PPK, líder de Gana Perú, manifestó su negativa a firmar acuerdo con Keiko Fujimori, pues a su parecer, ambos representan proyectos antagónicos.
“No sé qué tanta especulación quieren hacer, hemos firmado un documento con el pueblo peruano que involucra más compromisos. Más bien los hemos invitado a que firmen nuestro documento que es más completo”, de esa forma Ollanta Humala trató de poner punto final a la insistencia de la prensa que parece no entender por qué el líder nacionalista resta importancia a un pacto que –si se utiliza su propia lógica- no le debería costar nada suscribir.
Y es que según Humala Tasso su compromiso es más amplio y, en el último de los casos, la agenda electoral no debería estar marcada por discusiones acerca de “papelitos”.
Por ello, el ‘Pacto por el Perú’ de Pedro Pablo Kuczynski pasa a segundo plano en su candidatura, un documento que “parece letra muerta” cuando lo firma una agrupación que “gobernó el país corrompiendo y violando derechos humanos, a la que nadie le va a creer que luchará por la corrupción”.
Además, recalca que su documento es: “Un compromiso en el que estoy absolviendo las dudas que puedan haber con mi candidatura. En mí pueden haber dudas pero en el otro (Keiko Fujimori y su agrupación) hay pruebas”.
“¿Qué pacto podemos firmar (con Keiko Fujimori) si son proyectos distintos?, ellos quieren vender el Perú y nosotros defender el Perú; son antagónicos, ya conocemos cómo ellos piensan que es la democracia y ese concepto no es el que yo comparto”, fue lo que dijo al ser entrevistado en el programa ‘Sin vueltas’ de RPP TV.
Finalmente, el hombre que mantiene el primer lugar en el conteo de votos de la primera vuelta presidencial, no termina de darle mayor importancia a su “documento” aunque al final cedió algo de terreno.
“Si es que hay algo más que hay que añadir (al compromiso que elaboró) estoy dispuesto a consensuar en esos temas. Estoy dispuesto democráticamente a consensuar posiciones”, asegura.
Comparte esta noticia