Humala propone vacancia presidencial si prospera denuncia contra García

"El presidente está poniendo en riesgo la imparcialidad y transparencia de las elecciones", señaló el candidato presidencial de Gana Perú.
Lima
00:00
Foto: RPP

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, opinó que debería pedirse la vacancia presidencial si prospera denuncia del Jurado Nacional de Elecciones contra el jefe de Estado y cinco ministros por un presunto proselitismo político.

“El presidente está poniendo en riesgo la imparcialidad y transparencia de las elecciones”, señaló Humala Tasso, tras pedir que vengan al país a la brevedad posible organismos veedores de los procesos electorales porque “se puede producir un fraude”.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió una denuncia contra el presidente Alan García y cinco de sus ministros por presuntamente infringir la neutralidad electoral en favor de la candidata Mercedes Aráoz.

Según el JNE, el presidente García y los ministros de Interior, Defensa, Transportes, de la Mujer y Producción participaron en un acto político relativo al tren eléctrico junto con la candidata oficialista.