Humala se ubica bien en encuestas porque le temen, según analista

Tuesta Soldevilla explica que Lourdes Flores no logra traducir su buen perfil en mejores opciones para el 2011. Créditos: RPP


El analista político Fernando Tuesta Soldevilla, afirmó que si bien la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, es el personaje con mejor posicionamiento de imagen, no logra traducirlo en la intención de voto, mientras que el líder nacionalista, Ollanta Humala, ha conseguido que hablen de él, lo cual lo pone en mejor ubicación en las preferencias con miras al 2011.

La última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica revela que el 46% de los limeños se encuentra a favor de Flores Nano, mientras Humala solo tiene el 20% de aprobación. 

"Lourdes Flores es la mejor posicionada de todos, el mejor perfil, pero ella no logra traducir esto en intención de voto, a diferencia de otros como Alejandro Toledo y sobre todo (Ollanta) Humala  que tiene menor posicionamiento de imagen y que sin embargo, conservan o logran materializar en intención de voto", explicó el presidente del centro de investigación.

En analista precisó que ello se acrecienta cuando se presenta la mirada hacia el futuro. "Cuando se presenta la mirada de quién cree que ganará, aparece primero (Luis) Castañeda en el caso de Lima y en segundo lugar Humala. Si esto se mantiene en el tiempo la posibilidad de que suceda es grande", indicó en Ampliación de Noticias.

"Ollanta Humala logra algo que muchos no pueden, que hablen de él, y peor todavía, que le teman. Entonces, muchos creen que esta situación es ya incontrolable, y aparece primero siendo el menor en término de posicionamiento de imagen", detalló.