Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Humala sobre matrimonio gay: Cada país tiene sus propias realidades

EFE
EFE

"No necesariamente una cosa que funciona en un país pueda funcionar en nuestro país o viceversa", dijo el mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Ollanta Humala se pronunció brevemente sobre la decisión de los Estados Unidos de Norteamérica de aprobar el matrimonio gay, tema que en el Perú se viene debatiendo intensamente en medios y redes sociales.

El mandatario opinó que la decisión adoptada por un país se aplica a su propia realidad, pues cada cual tiene realidades diferentes.

“Respetamos las decisiones en asuntos internos de cada país y, simplemente, cada país también tiene sus particularidades, sus propias realidades y no necesariamente una cosa que funciona en un país pueda funcionar en nuestro país o viceversa”, dijo el presidente a la prensa.

El debate se ha reavivado en Perú luego de la decisión adoptada por la Corte Suprema de Estados Unidos de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA