Señaló que no tiene "inconveniente" en aceptar la sugerencia del arzobispo de Lima quien dijo que los dos candidatos presidenciales deberían reunirse para poner en claro sus propuestas de gobierno.
El candidato nacionalista Ollanta Humala afirmó hoy que toma "con humildad" la encuesta que lo coloca en el primer lugar de las preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial en Perú y ofreció generar confianza en su propuesta de Gobierno.
"(El sondeo) lo tomamos con humildad y con el compromiso de seguir trabajando duro (...) Basamos nuestro trabajo en la principal encuesta que es la calle. No tenemos tiempo de distraernos con las encuestas, prefiero seguir trabajando como desde el principio de la campaña", declaró Humala a RPP Noticias.
Una encuesta, de la empresa Ipsos Apoyo, señaló hoy que Humala lidera las preferencias para la segunda vuelta del próximo 5 de junio, con un 42 % de apoyo, contra un 36 % de la congresista Keiko Fujimori.
El candidato nacionalista también aseguró no temer a la "campaña del miedo" que han generado algunos sectores en su contra y remarcó que su preocupación es generar confianza en la población, porque un tercio del electorado aún no define su voto.
"Hay más de un tercio del electorado que aún no define su voto y hay que generar confianza, ya que lo que van a elegir el 5 de junio no solo será al próximo presidente sino el tipo de democracia que queremos, una plural como la que estamos construyendo o como la que vivimos en la década de los años noventa", dijo.
Humala también señaló que no tiene "inconveniente" en aceptar una sugerencia del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien dijo que los dos candidatos presidenciales deberían reunirse para poner en claro sus propuestas de gobierno.
"No tenemos inconveniente, pero creo que en una contienda electoral la gente espera propuestas porque no se puede escoger a los dos candidatos a la vez", aclaró.
En declaraciones previas a la cadena local Panamericana Televisión, Humala afirmó hoy que un eventual Gobierno suyo buscará el consenso para enfatizar en las políticas redistributivas y respetará al Congreso de la República.
"Nosotros estamos dispuestos a hacer concesiones, pero sí vamos a poner énfasis en las políticas redistributivas de la renta de la riqueza", declaró.
Señaló, además, que los planteamientos de su Plan de Gobierno se aplicarán mediante una nueva Constitución o con reformas a algunos capítulos de la actual, de acuerdo con lo que se acepten en el Congreso de la República.
Humala manifestó su confianza en que, de llegar al poder, alcanzará el consenso con las demás agrupaciones políticas para realizar las reformas sociales que propone y resaltó la "madurez" que ha encontrado en algunos líderes políticos.
Dijo que estos líderes están conscientes que es necesario "darle estabilidad política al país dejando de lado una política de exclusión social, donde una gran mayoría no se beneficia del crecimiento económico y eso crea conflictos sociales".
El líder de la alianza Gana Perú también reiteró que respetará los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las instituciones privadas que administran los aportes de los trabajadores.
"Eso no se va a tocar porque esa plata no pertenece a las AFP y porque en principio el Estado no puede tocar la plata de los peruanos. Nosotros defendemos la propiedad privada y la propiedad de los ahorros del pueblo", enfatizó.
-EFE
Comparte esta noticia