El INPE refirió que entre los reos que intentaron fugar se encontraba Luis Alfredo Ramírez Paredes sentenciado por robo agravado, que había intentado fugar y que había sido recapturado.
Julio Magán, vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó el intento de fuga en el penal El Milagro de Trujillo, ocurrido aproximadamente a las 05.00 de esta mañana
Detalló que los tres reclusos que intentaron huir fueron capturados por personal policial en la llamada "Tierra de Nadie", que es el espacio cercano a los muros de la prisión.
Indicó que los internos fueron identificados como Benjamín Gutiérrez Ruiz, sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad por el delito de robo agravado; Richard Marcos Ávila condenado a 14 años por tenencia ilegal de armas; y Luis Alfredo Ramírez Paredes sentenciado a 13 años por robo agravado.
Magán refirió que este último ya había protagonizado un anterior frustrado intento de fuga y que había sido recapturado.
El funcionario también señaló que tras el asesinado del director de El Milagro, Jorge Izquierdo, ha asumido el cargo el subdirector del reclusorio.
"Al ratificarle la confianza le hemos dado el mensaje de que no se retrocederá ni un milímetro ante la delincuencia ni atentados cobardes", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
No obstante, admitió que al interior del penal se registran actos de corrupción y además hay "malos servidores" que colaboran con estos intentos de fuga. En esa línea, señaló que el INPE y por la Policía Nacional está investigando el caso.
De otro lado, comentó que aún no se ejecuta el traslado a un penal, entre Puno y Tacna, de un grupo de avezados delincuentes, lo que habría motivado el asesinato de Izquierdo.
Aseguró que el traslado se realizará de todas maneras pero están evaluando sumar a otros internos para y porque además quieren hacer esa diligencia en las mejores condiciones de seguridad.
Comparte esta noticia