En una entrevista concedida a una revista local, dijo que conoció al hermano del presidente Ollanta Humala poco después del levantamiento de Locumba en el 2000.
Haydeé Ildarina Andrade Ríos (44), conocida como Ina, contó detalles de su relación con Antauro Humala, luego de que los medios de comunicación revelaran que fue ella quien pasó la noche de año nuevo en el Hospital Militar con el líder etnocacerista
“Es un amor honorable. Y ya, no temo decirlo, quiero, amo a Antauro Humala”.
En una entrevista concedida a la revista Caretas, Andrade dijo que conoció a Antauro, su actual novio, poco después del levantamiento de Locumba en el 2000.
“Su exsuegro, un importante ingeniero petrolero, era cercano al patriarca Isaac Humala e incluso colaboró como asesor del Movimiento Etnocacerista”, señala la publicación.
“No puedo negarlo. La primera vez que lo vi, sus ojitos lindos me mataron”, manifestó.
Ina contó que cuando regresó el año pasado al país se enteró del fallecimiento del hijo mayor de Antauro quien murió ahogado en la playa La Herradura en febrero de 2010.
“Lo primero que quería hacer era verlo y de ahí lo seguí viendo en la cárcel. Hubo un click y me enamoré de él”, añadió.
En referencia a la foto aparecida en un medio de comunicación, donde se le ve a ella posando con un fusil, dijo que su expareja Edwin Montgomery (45) se la tomó y lo calificó de “despechado” y “pobre diablo”; y agregó que “él tiene armas ilegales”.
Calificó a Antauro de “noble y bueno” y que ha cambiado sus ideas. “Ya no es el radical de antes. Nunca quiso fusilar a nadie”, aseveró.
En ese sentido, dijo creer en su inocencia por los muertos del Andahuaylazo y que no hay ninguna prueba que él haya disparado a alguien.
Comparte esta noticia