Entidad planteó que miembros de órganos de gobierno y consejo consultivo que pertenezcan a una sociedad de gestión colectiva queden prohibidos de contratar a familiares.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) propuso ante la Comisión de Cultura del Congreso modificatorias legales y nuevas excepciones a la Ley de Derecho de Autor.
El director de Derecho de Autor de esa entidad, Martín Moscoso, planteó que los miembros del consejo directivo, comité de vigilancia, órganos de gobierno y consejo consultivo que pertenezcan a cualquier sociedad de gestión colectiva queden prohibidos de contratar a sus familiares.
Otra propuesta de modificación a la ley de Derecho de Autor es el incremento de 1 (como es actualmente) hasta en 5 años el tiempo de inhabilitación para que un funcionario, que haya pertenecido a la Dirección de Derecho de Autor o a la Sala de Propiedad Intelectual del Indecopi, pueda ser contratado por una sociedad de gestión colectiva.
Asimismo, el Indecopi dio a conocer, en un comunicado, que se planteó la exoneración del pago de la comunicación pública cuando se trate de actividades organizadas por personas naturales sin fines de lucro ni pago de entrada como matrimonios, aniversarios, cumpleaños y similares.
"Ello sin perjuicio del pago que deban hacer los locales que alquilan sus instalaciones para la realización de dichos eventos", se señala en la misiva.
Martín Moscoso sostiene que estas excepciones alcanzan también a los actos de caridad organizados por instituciones sin fines de lucro.
Comparte esta noticia