Foto: ANDINA
El presidente de la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), Gonzalo Aguirre, confirmó que su agrupación política participará en las elecciones del 2010 y del 2011 y dijo que vería con "buenos ojos" que Pedro Pablo Kuczynski sea el candidato presidencial de su organización.

"Nosotros veríamos con muy buenos ojos que él (Pedro Pablo Kuczynski) sea candidato presidencial de la Coordinadora Nacional de Independientes para las próximas elecciones", manifestó.
       
Aguirre refirió que le une una gran amistad con el ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno anterior y se mostró seguro que él "sería un extraordinario mandatario para el país".

Sostuvo que el Perú "está buscando una persona seria" que profundice las reformas, que en los últimos años han favorecido el desarrollo económico nacional, proceso en el que, agregó, Kuczynski ha sido uno de los protagonistas.

Sin embargo, el dirigente del CNI señaló que es muy prematuro hablar de candidaturas y que además este tema aun no se ha tratado al interior de su agrupación, el cual, indicó, está abocado al fortalecimiento partidario.

Añadió que se está movilizando y capacitando a sus militantes a nivel nacional y que una vez concluido este proceso se procederá a definir a los candidatos, tanto para los comicios ediles y regionales, como para el proceso electoral del 2011.

"Es un poquito temprano para saber quienes van a ser los candidatos, por el momento estamos trabajando internamente con candidatos que provengan del partido", precisó.

Sobre la posibilidad de establecer alianzas para enfrentar las elecciones venideras, Aguirre indicó que ese aspecto tampoco ha sido tratado en su partido.

No obstante, dijo tener grandes expectativas de que la Coordinadora Nacional de Independientes pueda formar parte de un bloque de centro institucionalizado.

Recordó que en el proceso electoral del 2006 su agrupación conformó el Frente de Centro, junto a Somos Perú y Acción Popular, partidos con los, añadió, tiene una cercanía ideológica.

 "Existe una relación de amistad y de cercanía en términos ideológicos con estas agrupaciones; pero actualmente no estamos pensando en ellos, estamos fortaleciendo el partido, los cuadros y las bases", puntualizó. Andina