Manuela Melania Torres Torres se mostró muy conmovida y agradecida al tomar conocimiento de que ha recibido la gracia presidencial.
Manuela Melania Torres Torres se mostró muy conmovida y agradecida al tomar conocimiento de que el presidente Ollanta Humala le había concedido el indulto humanitario al ser ella una paciente en estado terminal.
"Mil veces gracias", dijo sollozando la mujer, quien se encuentra internada desde ayer en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se trata de estabilizar tras presentar un edema generalizado e infección urinaria.
Según una resolución suprema publicada este sábado, la gracia presidencial fue concedida a razón de que la ex interna del Establecimiento Penitenciario de Chorrillos I padece cáncer terminal.
El informe médico de la paciente señala como diagnóstico tumoración ovárica, maligna avanzada con metástasis, es decir, con la propagación del cáncer a otros órganos de su cuerpo.
Torres Torres agradeció a Dios y a las gestiones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que la ayudaron para que se lograra el indulto, solicitud que presentó el 17 de octubre último.
"Gracias a Dios ha sido a tiempo, por lo menos voy a poder disfrutar con mi familia, estar tranquila", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
Contó que estuvo tres años presa y supo de su enfermedad estando encarcelada.
Comentó que tiene una hija de 17 años, quien radica en España, y una bebé de 2 años 8 meses, que nació en el penal.
"Agradecer al señor Ollanta Humala por esta gracia presidencial, de verdad que para mí ha sido una gran noticia, no lo esperaba, de verdad que estoy muy contenta, mil veces gracias y perdón por todo", señaló Manuela Torres entre lágrimas.
Comparte esta noticia