No obstante, el doctor Pedro Sánchez del INEN dijo que el expresidente es un ´paciente de alto riesgo´, a cuya salud sí afecta estar recluido. Dijo que Fujimori bajó 15 kilos por un cuadro depresivo.
El doctor Pedro Sánchez, jefe del cuerpo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que atendió a Alberto Fujimori, aseguró que el ex mandatario no padece de un cáncer terminal y que este martes será dado de alta.
En declaraciones a la prensa, el galeno indicó que Fujimori retornará a su celda en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde seguirá el tratamiento por el cáncer de cavidad oral que padece, y porque “no amerita que permanezca en el INEN”.
No obstante, Sánchez afirmó que la prisión sí afecta la salud del sentenciado ex jefe de Estado, quien es un "paciente de alto riesgo", es decir, "con posibilidades de recurrencias de cualquier neoplasia".
"Cualquier persona que esté recluida la salud no va a ser la misma", sostuvo.
Confirmó además que Fujimori ha bajado 15 kilos en los últimos cuatro meses y que ello se debió principalmente al cuadro depresivo que presenta, del que ya se le viene tratando.
"La baja de peso se debe al cuadro depresivo, porque no hay demostración orgánica causal que se haya podido demostrar", apuntó.
Agregó que la salud de Fujimori se va agravando por su avanzada edad, 73 años.
"Es un paciente que es hipertenso, que tiene una lesión en el páncreas, y recién se le ha detectado un cálculo renal. No es una situación simple", señaló.
El médico reiteró que ya ha sido controlada la lesión de la cavidad oral y que no necesitará ninguna intervención quirúrgica.
Manifestó que el paciente ingresó al INEN por un sangrado y dolor en la zona bucal, así también por un cuadro depresivo, que condicionó que su nivel inmunológico bajara al igual que su peso.
Mencionó que el quiste pancreático detectado anteriormente al ex presidente "permanece estacionario", sin variación.
Refirió que Fujimori estará en vigilancia médica y bajo controles médicos periódicos.
Comparte esta noticia