Suárez admitió en RPP que debió haber enviado un comunicado a tiempo para esclarecer que no era ingeniera industrial sino contadora pública colegiada.
La contadora Ingrid Suárez reiteró en RPP que ella nunca falseó los documentos que presentó para postular al cargo de contralora, pues siempre dejó en claro que se trataban de archivos personales y los entregó porque así se lo solicitaron.
"Era un documento personal. Tanto así que no esta incluido en mi hoja de vida. No figura en ningún expediente de hoja de vida que he entregado", manifestó.
Sin embargo, admitió que debió haber enviado un comunicado a tiempo para esclarecer que no era ingeniera industrial sino contadora pública colegiada.
"La presión mediática me superó, es como si hubiera hecho una cosa y fue tan rápido y grande que no pude manejarlo (ÂÂÂÂ ) Nunca supe que un papel que no presenté en mi hoja de vida y dije que era personal iba a ser enviado como algo oficial. Eso nunca lo consideré", expresó.
Suárez Velarde precisó que no presentó este documento personal cuando postuló al Ministerio de la Producción, donde trabajó durante la gestión de Rafael Rey, ni ante la comisión presidida por Richard Webb, por lo que se mostró confiada en que se le hará justicia.
"Se me ha llamado mentirosa y que he fraguado documentos. Lo único que puedo hacer es tratar de salir adelante tras este problema totalmente inesperado para mí", apuntó.
Comparte esta noticia