Ingrid Suárez se disculpa con Alan García por no declarar sobre estudios

Suárez indicó que su futuro es incierto y dijo esperar el proceso penal en su contra para defenderse.

Luego del escándalo mediático por las irregularidades en la información que brindó al postular a la Contraloría de la República, la contadora Ingrid Suárez pidió hoy disculpas públicas al presidente Alan García, quien esta semana anuló su nombramiento.

"El mandatario pudo haber pensado que he faltado a su confianza por no salir a declarar oportunamente", expresó Suárez a la prensa.

Según informó RPP, Suárez pronunció estas palabras con la voz quebrada y tras haber derramado algunas lágrimas manifestó que no engaño al país al asegurar que era ingeniera industrial con estudios en la Escuela Politécnica de Gijón, cuando en realidad solo asistió a clases como alumna libre, lo cual en ese país no tiene valor oficial.

Asimismo, Suárez Velarde sostuvo que fue víctima de acusaciones, que finalmente fueron desvirtuadas, pero reconoció que el documento no era oficial sino personal.

Por último, la ex candidata señaló que se le ha hecho un gran daño como profesional y contra su honor, por lo cual su futuro es incierto.