Desde las 07.00 horas inició el plan de desvíos por los alrededores del Hotel Marriot, en Miraflores, donde se realizará el debate, y 1.200 efectivos realizan resguardo en tres anillos de seguridad.
A pocas horas de llevarse a cabo el esperado debate presidencial entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, la Policía Nacional empezó la ejecución del plan de desvíos por las calles aledañas al Hotel Marriot en Miraflores, lugar que será escenario del evento electoral.
Según los estipulado, desde las 07.00 horas de este domingo, los vehículos que transiten por la zona con dirección a Barranco solo podrán ingresar por la calle Colón (paralela a la avenida Larco) para luego ingresar al jirón Juan Fanning hasta la calle Santa Isabel y después continuar su recorrido regular.
Mientras que el transporte público y privado que transita por Armendariz con dirección al Óvalo de Miraflores tendrán que ingresar por la calle Comandante Arístides Aljovín y luego por la avenida La Paz.
Cabe precisar que para resguardar el cumplimiento de estas indicaciones, la Policía dispuso la instalación de rejas y cercos de seguridad en las inmediaciones del Hotel Marriot.
Además se 1.200 efectivos han iniciado un desplazamiento en tres anillos de seguridad, el primero por los alrededores del hotel, el otro en el límite de la llamada "zona de acción", a 100 metros a la redonda con patrullaje motorizado, además personal de la policía a pie y canina verifica la "zona de influencia", que comprende un perímetro a 200 metros a la redonda.
“Todo listo para el debate”
Milagros Suito, secretaria técnica del Voto Informado, expresó en RPP Noticias que todo está listo para el esperado debate de este domingo, que inicia a las 20:45 horas.
La funcionaria del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que todos los pormenores para la organización del debate, se lograron tras "largas negociaciones", entre los representantes de Gana Perú y Fuerza 2011, agrupaciones de ambos aspirantes presidenciales.
Explicó que de ambos lados se realizaron "muchas conseciones", desde el lugar dónde se realizará la polémica, que finalmente será el Hotel Marriot en Miraflores, hasta la ubicación de cada candidato en el estrado o el tamaño de los podios.
Además refirió que otros detalles como quién inicia el debate o el orden de los temas se hicieron por sorteo. Recordó que los cuatro temas a abordarse serán: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.
Reiteró que será Humala, de Gana Perú, quien iniciará la polémica, y Keiko Fujimori, la finalizará.
Suito también Sobre las "preguntas ciudadanas" dijo que de un universo de 1400 interrogantes formuladas desde el interior del país y el extranjero, se han elegido las planteadas de manera impersonal y las que no estén referidas a los temas del debate.
Comparte esta noticia