Inpe: Grabación a Fujimori fue hecha sin ningún consentimiento

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, dijo que agente responsable del hecho puede ser destituido.
Lima
00:00

La grabación al expresidente Alberto Fujimori en una clínica de Pueblo Libre, por parte de un agente penitenciario, fue hecha “sin ningún consentimiento”, afirmó la noche de este miércoles José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que el responsable de la grabación ha sido interrogado por los miembros de la Oficina de Asuntos Internos de esa institución a fin de determinar el nivel de responsabilidad.

“Todo indica que sí es un agente del INPE el que grabó a Alberto Fujimori, tomándose en cuenta el ángulo de la toma. Es una prueba pero seguiremos con el proceso sin dar nombres para no entorpecer nada. Es clarísimo, se le ve con un celular en la mano”

(Inpe reconoce que agente grabó a Fujimori con un celular)

“Espero que para el viernes [Asuntos Internos] haya podido entrevistar a todos los agentes penitenciarios que estuvieron en ese momento, porque puede ser que haya otros implicados”, señaló.

El titular del el Instituto Nacional Penitenciario dijo además que, según el proceso administrativo disciplinario, el antes citado agente del Inpe puede ser destituido. “La ley prevé desde amonestación hasta destitución”, concluyó.