Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38

Inpe: Grabación a Fujimori fue hecha sin ningún consentimiento

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, dijo que agente responsable del hecho puede ser destituido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

La grabación al expresidente Alberto Fujimori en una clínica de Pueblo Libre, por parte de un agente penitenciario, fue hecha “sin ningún consentimiento”, afirmó la noche de este miércoles José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que el responsable de la grabación ha sido interrogado por los miembros de la Oficina de Asuntos Internos de esa institución a fin de determinar el nivel de responsabilidad.

“Todo indica que sí es un agente del INPE el que grabó a Alberto Fujimori, tomándose en cuenta el ángulo de la toma. Es una prueba pero seguiremos con el proceso sin dar nombres para no entorpecer nada. Es clarísimo, se le ve con un celular en la mano”

(Inpe reconoce que agente grabó a Fujimori con un celular)

“Espero que para el viernes [Asuntos Internos] haya podido entrevistar a todos los agentes penitenciarios que estuvieron en ese momento, porque puede ser que haya otros implicados”, señaló.

El titular del el Instituto Nacional Penitenciario dijo además que, según el proceso administrativo disciplinario, el antes citado agente del Inpe puede ser destituido. “La ley prevé desde amonestación hasta destitución”, concluyó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA