El Instituto Nacional Penitenciario informa que el interno Alberto Fujimori ha negado haber utilizado celulares para comunicarse con candidatos de Fuerza 2011, como denunció diario local.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa que el interno Alberto Fujimori ha negado haber utilizado teléfonos celulares para comunicarse con los candidatos de Fuerza 2011, tal como denunció un diario local.
No obstante, el INPE indica en un comunicado que solicitará a los operadores telefónicos la información que permita esclarecer la versión periodística. Según el diario La República, Fujimori utilizó los números 99965-5396 y 99620-0944 durante la etapa de conformación de las listas congresales.
El medio refiere que el sentenciado ex presidente recibe un trato de dignatario porque además tiene a su servicio hasta seis trabajadores, hecho que es desvirtuado por el ente penitenciario.
El INPE además aclara que el ex jefe de Estado, recluido en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), recibe el tratamiento normado en el Código de Ejecución Penal, desarrollando actividades de dibujo y pintura, mas no trabajos de escultura
Señala también que al igual que el resto de internos en todo el país, Fujimori cuenta con atención médica y de enfermería brindada por personal de su institución.
Precisa que fue a solicitud del doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del interno, se concedió autorización a la ciudadana Gina Pacheco Vera, para ingresar al establecimiento penitenciario como encargada de la terapia nutricional del interno por prescripción médica.
Finalmente, recuerda que está prohibido el ingreso de dinero a los establecimientos penitenciarios en un monto mayor al 30% del ingreso mínimo vital, no existiendo registro de información sobre la trasgresión a esta norma por parte de alguna visita al ex jefe de Estado.
Comparte esta noticia