Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP172 | INFORMES | Voto digital será aplicado progresivamente a partir de las elecciones 2026
EP 172 • 03:53
Entrevistas ADN
Ministro de Salud dice que solo renunciaría si tuviera una responsabilidad directa en muerte de pacientes por suero fisiológico defectuoso
EP 1813 • 18:04
El Club de la Green Card
Florida y el ICE: 10 mil órdenes de deportación en un solo condado
EP 177 • 01:06

INPE: preso fugó del Carrión por corrupción de malos servidores

Jefe del INPE, Julio Magán, llamó "Judas" los dos agentes que se habrían dejado corromper por el preso "Servando", que fugó luego de ser atendido en el hospital Carrión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), atribuyó a la corrupción de malos servidores, la fuga del preso Bell Santillán Ríos, alias "Servando", ocurrida el pasado 18 de noviembre luego de una atención médica en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

"Este es un hecho lamentable, repudiable, que no es negligencia, es corrupción de estos malos servidores. Siempre hay traidores, siempre hay Judas", afirmó la autoridad en diálogo con RPP Noticias.

Informó que los dos agentes implicados en la fuga del reo, sobre quien pesa una pena de 7 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de armas, ya fueron separados de sus cargos y dijo esperar que el proceso administrativo que afrontan termine en la destitución.

Asimismo, dijo que dio instrucciones al procurador del INPE para que inicie la denuncia penal contra ambos servidores que -según Magán- se habrían prestado a actos de corrupción.

"Si tengo que irme, me iré con la frente en alto"

Sobre la inciativa de algunos congresistas de la República para separarlo del cargo luego de esta sonada fuga, el jefe del INPE afirmó que respeta la labor fiscalizadora de los parlamentarios, pero aseguró que él ha sido transparente y acepta que lo investiguen.

"Estoy tranquilo y seguiré tranquilo trabajando hasta el día en el que el ministro de Justicia y el presidente de la República me lo pidan, y si tengo que irme, me iré con la frente en alto, con mi conciencia tranquila y con mis manos limpias", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA