Jefe del INPE, Julio Magán, llamó "Judas" los dos agentes que se habrían dejado corromper por el preso "Servando", que fugó luego de ser atendido en el hospital Carrión.
Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), atribuyó a la corrupción de malos servidores, la fuga del preso Bell Santillán Ríos, alias "Servando", ocurrida el pasado 18 de noviembre luego de una atención médica en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.
"Este es un hecho lamentable, repudiable, que no es negligencia, es corrupción de estos malos servidores. Siempre hay traidores, siempre hay Judas", afirmó la autoridad en diálogo con RPP Noticias.
Informó que los dos agentes implicados en la fuga del reo, sobre quien pesa una pena de 7 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de armas, ya fueron separados de sus cargos y dijo esperar que el proceso administrativo que afrontan termine en la destitución.
Asimismo, dijo que dio instrucciones al procurador del INPE para que inicie la denuncia penal contra ambos servidores que -según Magán- se habrían prestado a actos de corrupción.
"Si tengo que irme, me iré con la frente en alto"
Sobre la inciativa de algunos congresistas de la República para separarlo del cargo luego de esta sonada fuga, el jefe del INPE afirmó que respeta la labor fiscalizadora de los parlamentarios, pero aseguró que él ha sido transparente y acepta que lo investiguen.
"Estoy tranquilo y seguiré tranquilo trabajando hasta el día en el que el ministro de Justicia y el presidente de la República me lo pidan, y si tengo que irme, me iré con la frente en alto, con mi conciencia tranquila y con mis manos limpias", manifestó.
Comparte esta noticia