La primera dama se comprometió a trabajar desde su posición como embajadora especial de la FAO.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló hoy que el Gobierno luchará contra la desnutrición promoviendo el consumo de la “Dieta andina”, que revalore los cultivos originarios del Perú y promueva una alimentación nutritiva y saludable.
“La idea es luchar contra la desnutrición, revalorar nuestros cultivos originarios y fomentar buenas prácticas que promuevan una dieta nutritiva, saludable, y alejar el tema de la comida chatarra de la dieta de nuestros niños”, subrayó.
En su calidad de embajadora especial de la FAO en el “Año internacional de la quinua”, Heredia participó en la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial que propondrá la estrategia de difusión de la “Dieta Andina”.
Refirió que desde el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, se busca fomentar la producción y el consumo de la quinua, porque actualmente su precio es muy elevado para la mayoría de las familias pobres del país.
En ese marco, anunció que se entregarán a los campesinos buenas semillas y se les conectarán con los mercados para que comercialicen sus productos.
Asimismo, indicó dijo que la promoción de la “Dieta andina”, se llevará a cabo no solo a nivel nacional, sino también en el exterior.
Heredia añadió que uno de los objetivos es que el Perú también tenga una dieta característica, así como España tiene la llamada “dieta mediterránea”, conocida en todo el mundo.
La comisión multisectorial es integrada por los viceministros de Agricultura, Prestaciones Sociales (Midis), Salud, Mype e Industria, Turismo, Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, e Interculturalidad.
La Primera Dama de la Nación se comprometió a trabajar con la comisión multisectorial desde su posición de Embajadora Especial de la FAO, y como parte del movimiento de las Naciones Unidas contra la desnutrición infantil.
“Yo me comprometo a trabajar con ustedes, a promover, a viajar, a dar a conocer el tema y quizás recuperar esa tradición milenaria que cada pueblo tiene a fin de comenzar a hacer recetas y dietas andinas en cada uno de los lugares”, dijo.
Indicó que al acompañar el esfuerzo de promover la “Dieta Andina” se acompaña también con el esfuerzo del Gobierno por fomentar la inclusión social, por la lucha contra la desnutrición infantil, la reducción de la pobreza y el cierre de brechas sociales.
A la instalación de la referida comisión multisectorial asistieron el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; el ministro de la Producción, Gladys Triveño; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Por otra parte, sobre el anunciado pedido de indulto humanitario para el ex presidente Alberto Fujimori, consideró necesario no especular sobre el tema, y empezar a ver asuntos de importantes de largo plazo.
“(…) no hay que especular, esto es un proceso, por eso se llama el proceso de indulto, hay que pasar la página y comenzar a ver otros temas importantes como la dieta andina que es importante para la seguridad alimentaria del país”, puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia