Inversionistas norteamericanos siguen con expectativa el caso Conga

Laembajadora de EEUU, Rose Likins, dijo que los inversionistas extranjeros están atentos a los acontecimientos en el Perú y cómo el gobierno resolverá este caso.

La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, sostuvo que los inversionistas norteamericanos siguen con expectativa el conflicto social en Cajamarca por el rechazo de la población al proyecto minero Conga.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que si bien no hay mayor preocupación por parte de los inversionistas extranjeros, sí están atentos a los acontecimientos en el Perú y cómo el gobierno resolverá este caso.

“Están todos atentos a este caso, están mirando y escuchando. Hasta el momento no vemos que hay una mayor preocupación, pero hay que estar atentos”, manifestó.

Dijo que en Estados Unidos confían que la administración de Ollanta Humala solucione el reclamo de la población cajamarquina de manera pacífica, ya que el proyecto Conga es una inversión importante para el país, las comunidades y para la empresa en sí.

“La compañía prefiere que (se ejecute el proyecto) dentro de un ámbito de paz y tranquilidad con socios felices, pero vamos a ver (qué sucede). Creo que el diálogo es la clave para sacar adelante el proyecto, pero las otras compañías están mirando; aunque no percibo una mayor preocupación”, apuntó.

De otro lado, la funcionaria norteamericana destacó los acuerdos suscritos entre EEUU y el Perú para la lucha contra el narcotráfico, dándose énfasis en la interdicción, prevención y rehabilitación, lavado de dinero y eliminación de los cultivos ilícitos de hoja de coca.