Se determinó que Michael Portales y otros dos cómplices cometieron el delito contra el patrimonio, en el grado de tentativa contra Gladys Echaíz.
La fiscal no pudo reconocer a los delicuentes que, de acuerdo a las investigaciones, trataron de robarle. (Foto: Andina)
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Silvio Félix, presentó hoy los resultados de la investigación policial sobre el incidente sufrido por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, por parte de un grupo de delincuentes en Jesús María.
Según informó RPP, se determinó que Michael Portales y otros dos cómplices cometieron el delito contra el patrimonio, robo agravado de vehiculo en banda, en el grado de tentativa en agravio de Echaíz.
Sin embargo no se descarta vinculaciones con una organización criminal mayor interesada en atentar contra la vida de la fiscal o amedrentarla.
Por su parte, el ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo que coordinó una cita con Gladys Echaíz para que identifique a sus atacantes, sin embargo no logró reconocerlos.
A la vez, Hernani coincidió con la Dirincri en que no se puede descartar que los delincuentes hayan sido contratados con el fin de amenazar a Echaíz, aunque ellos nunca lo reconocieron.
"Lo niegan por temor a que la pena sea mayor. Esta investigación ha sido objetiva, no han tratado de crear ninguna historia", expresó.
De otro lado, Hernani Meloni consideró que la familia del emerretista Víctor Polay Campos tiene "todo el derecho" de solicitar audiencia con el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien se reunión con la hermana del líder terrorista el último 4 de febrero.
Comparte esta noticia