El viceministro de Justicia sostuvo que el Ministerio Público debe decidir si lo conversado entre el presidente y Jaime Bayly amerita una investigación como lo pidió Ollanta Humala.
El viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós, sostuvo que le corresponde al Ministerio Público (MP) decidir si la conversación entre el presidente de la República, Alan García y el periodista Jaime Bayly amerita una investigación tal y como lo solicitó el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso.
Caparrós consideró que se trata de una conversación y que no daría para más, aunque reconoció no haber leído la columna escrita por Bayly en un diario local, en la que se asegura que el mandatario dijo que promovería un golpe de Estado si Humala Tasso gana las elecciones.
Como se recuerda, este lunes el polémico escritor sorprendió contando detalles de una cena con el jefe de Estado, revelaciones que plasmó en la columna que tiene en el diario Perú 21.
Tras ello, el jefe de Estado confirmó que sí sostuvo un encuentro con Bayly, pero que la versión que este último ha dado sobre sus palabras "es una interpretación generosa y literaria".
Negó que haya nombrado directamente al candidato presidencial Ollanta Humala, y menos que haya dicho que impedirá sea el próximo mandatario del Perú.
Video recomendado
Comparte esta noticia